VACACIONES I

Posted by

·


Se acercan las vacaciones.

Muchos hacemos programas detallados de lo que vamos a hacer en aquellos días, actividades atractivas, viajes, salidas, en fin: todo lo que no hicimos en el año.

Una valiosa habilidad es aprender a recortar.

En numerosas ocasiones es preferible recortar el cronograma de actividades a un programa que sepamos de antemano que vamos a poder disfrutar, sin correr, sin tironeos, sin enojos ni estrés excesivo, en lugar de subirnos a una montaña rusa de corridas para llegar a «cumplir» con las expectativas de todos… a la vez…

El tiempo de vacaciones es también parte del crecimiento familiar, no se trata de «no hacer nada» ni tampoco de «aprovechar al máximo» sino de hacer lo mejor.

 Lo mejor siempre se relaciona con el equilibrio, las mejores recetas son las que logran ese balance en sus ingredientes.

Luego del primer brainstorming1 , y antes de tomar decisiones prácticas, revisemos qué podemos recortar, para que este gran momento sea un viaje a la calma, buenos momentos y, sobre todo, ¡para que sea significativo y nos llene de energía renovada!

  1. lluvia de ideas ↩︎