📽️ DISFRUTA ⏩ https://youtu.be/syMjxj5rqJc
Solemos tener expectativas con respecto a nuestros hijos: queremos que sean, hagan o piensen de una determinada manera, o al menos, tenemos una idea sobre como creemos que serán.
Uno de los aspectos más delicados de ser padres está en el control de la frustración, que podemos sentir al verlos “ir en contra” de aquello que valoramos.
La frustración se vivencia cuando algo no se corresponde con lo que esperamos, y a veces se vuelve difícil de tolerar.
Nos sentimos frustrados cuando nuestras expectativas no se cumplen tal como lo deseábamos. De hecho, mientras más fuerte es el deseo, el disgusto también lo es.
Muchos papás tenemos las mejores intenciones. Simplemente, queremos transmitir aquello que nos parece importante y valioso en la vida, lo que creemos que nuestros hijos necesitan aprender, vivir, o ser.
Es allí donde radica el enorme desafío de mantener la calma. Como dijo el más sabio de los hombres, Shlomó HaMelej: “Con calma, las palabras de los sabios son escuchadas” (Kohelet 9:17).
Si realmente queremos transmitir un mensaje importante, debemos asegurarnos de haber superado la frustración.
¿Cómo podemos hacerlo?
Lo contrario de la frustración es la aceptación.
El aceptar no implica resignación o desanimo, no se trata de abandonar la esperanza, sino todo lo contrario:
Aceptar es una oportunidad para construir un vínculo real con nuestros hijos allí donde ellos se encuentran.
De hecho, este paso (la aceptación), es indispensable para luego poder convertirnos en una influencia positiva para ellos.
Desear algo para nuestros hijos es sano, implica que nos importan y que queremos lo mejor para ellos. Pero a veces, incluso con las mejores intenciones, podemos poner trabas en el camino hacia aquello que precisamente queremos transmitir.
Cuando nuestras palabras, gestos y trato en general se vuelven dulces y agradables, nuestro mensaje tiene las mayores probabilidades de llegar al corazón de nuestros hijos.
¡Quiera Hashem que veamos crecer a nuestros hijos en el camino de las buenas acciones y cualidades!

